jueves, 10 de enero de 2008

Nadie se repite el plato!.


Jóvenes voten! deben hacerlo para que elijan quien los representara.


Esa frase es la que mas he escuchado en periodos presidencialistas y de candidaturas varias, una ideología que es tan usada por todos los entes políticos, pero tan desgastada por ellos mismos.

Si nos podemos a pensar fríamente nos damos cuenta que un partido político esta conjugado en su base por los mismos personeros que estaban hace 30 años atrás, como si no existieran mentes tan pensantes como ellos, da risa saber que los partidos políticos tienes partidos juveniles y estos están presididos por gente con mas de 30 años, ósea, ellos aun van a bailar a la Kamasú y a la blondie y tambien hacen coalas?, ósea si, seamos francos , ellos ven pornografía por Internet, despilfarran dinero y tienen los mismos actos ilógicos que un joven, pero que tenga 30 años para que sea presidente del partido politico?.

Eso entonces nos dice que solo los politicos de antaño pueden hacerse cargo de un pais moderno, agil y con ideas nuevas?, eso me suena como a la vieja escuela, en donde el mas viejo es que el tiene mas voz y voto, tal vez no tan alejado estoy del tema.

Nadie se repite el plato, política nueva?, ideas y pensamientos distintos. Es lo primero que da a entender esa frase, igualdad política, las mujeres pueden realizar el mismo trabajo que los hombres! si esto fuera tan así, por que el ministro de hacienda es Hombre? por que el secretario general no es mujer? o mas anecdótico, por que no el ministerio de economía no es mujer? sabido es que hay ministerios que son machistas y que solo un cambio desde el interior podría cambiar esto.
Ahora que todos se están repitiendo el mismo plato, me da como una sensación de incomprensión, es decir, que los ministros que están en el cargo no sabían realizar su trabajo?

martes, 8 de enero de 2008

elegir, votar, que elgimos?


Es paradójico, personas que gastan millones en elecciones que tienen el fin de ser elegidos voz de otros sin voz, tal vez son los elegidos para poder dar a conocer nuestros problemas, pero quien dice que ellos tienen voz y voto?, es singular hablar de senador, pero mas singular plural es hablar de partido político, un partido político que es singular en su fuente es tan plural en su decisión, yo voto por un senador, por lo que piensa, por lo que dice, por lo que me dice y me hace entender, pero por quien vota el?, por su pensamiento? por sus necesidades? o por las necesidades de quien?.

Si tal vez supiera por quien voto yo y por quien vota el, todo seria mas fácil, mas deducible, mas franco y mas realista, pero seamos francos, la realidad no existe en un país en donde lo que nosotros podemos votar es por un nombre, pero ese nombre no tiene voz solo partido político.

Que decisión tenemos?, Que deciden ellos?-

El senador Zaldívar fue expulsado por tener ideología propia, El senador Flores tubo el mismo fin, tal vez, solo tal vez, como escuche alguna vez en una converzación de pasillo.

Solo somos una masita de carne.